Brujas es uno de los lugares más románticos de Bélgica, y uno de los destinos turísticos más interesantes del país. Con una población de 118.000 habitantes, esta hermosa ciudad está repleta de puentes, casas y museos de impresionantes estilos arquitectónicos. La pequeña urbe está cargada de historia y es catalogada como una de las ciudades más bellas de Europa. Sus impactantes vistas y altos edificios te harán sentir como si fueras el protagonista de una película medieval.
Entre los lugares más emblemáticos que ver en Brujas se encuentra su casco antiguo, el campanario belfort, el ayuntamiento y la iglesia de nuestra señora.
Disfruta de los mejores sitios que ver en Brujas
Casco antiguo de Brujas
Sus techos puntiagudos, encantadores callejones y edificios históricos han hecho que la UNESCO considerara a este lugar como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. El precioso centro de la ciudad ha atraído turistas desde hace décadas, e incluso a día de hoy, millones de personas siguen regresando para disfrutar de las bien conservadas murallas y molinos de viento que ver en Brujas.
Una actividad indispensable que se debe hacer cuando se viaja a Brujas, es un recorrido en barca por los espectaculares canales del Reien, que rodean la ciudad flamenca.
El campanario Belfort
Ha sido un elemento decorativo en la ciudad de Brujas y un verdadero hito histórico durante siglos. Este inmenso campanario es otro de los grandes atractivos que ver en Brujas. Se construyó en el siglo XIII y se convirtió en una representación de la riqueza y la libertad de la burguesía de Brujas.
Para llegar a la cima del campanario, debe subir alrededor de 370 escalones y una vez arriba, podrá apreciar la magnífica vista del casco antiguo de la ciudad y sus zonas aledañas. En sus inicios, la torre de un poco más de 80 metros de altura, servía como almacén de textiles y documentos importantes de la Edad Media.
El Ayuntamiento
El ayuntamiento es otra de las principales reclamos turísticos que ver en Brujas. El interior de este edificio está prácticamente intacto y es una muestra de la arquitectura gótica que rodea la ciudad. Aquí se han tomado las decisiones políticas más importantes de la metrópoli desde el año 1376.
Este ayuntamiento es uno de los más grandes y antiguos de Bélgica. No solo su exterior es impresionante sino también su interior con sus amplias escaleras, innumerables pinturas y pequeñas torrecillas.
Iglesia de Nuestra Señora
Uno de los templos que ver en Brujas es la iglesia de Nuestra Señora. Esta iglesia tiene más de 115 metros de altura y lleva en pie desde principios del siglo XIII. Fue construida con ladrillos al mejor estilo gótico de la época, lo que la convierte en uno de los edificios más antiguos hechos de este material.
En ella se albergan las primeras obras de Miguel Ángel, el sarcófago de Carlos el Temerario y según la leyenda, los restos de María de Borgoña. Probablemente, esta capilla sea uno de los lugares más icónicos de Brujas.
Puente San Bonifacio
Situado detrás de la iglesia de Nuestra señora, se encuentra uno de los lugares únicos que ver en Brujas como es el Puente San Bonifacio, que parece salido de una película de “El hobbit” o “El señor de los anillos”. Es un lugar ideal para tomar fotos por sus hermosas casas con fachadas de madera que yacen encima del puente.
Fábrica de cerveza Bourgogne Des Flandres
La historia de esta fábrica se remonta a 1765. La cerveza hecha por esta compañía es de un color marrón rojizo y se elabora a partir de una mezcla de “Bourgogne des Flandres Pure” y “Lambic” que han sido almacenados en barriles de madera durante más de 6 meses.
En este divertido lugar podrá conocer de primera mano todo lo que un fanático de la cerveza debe saber, e incluso, puede intentar preparar su propia cerveza personalizada. Después de todo, Bélgica es conocida como la cuna de la producción de cerveza alrededor del mundo.
El Museo Groeninge
Los amantes del arte disfrutarán visitando este museo. Con exposiciones de hace más de seis siglos, el museo Groeninge muestra el arte flamenco en su máxima expresión. Aquí se exhiben las obras de arte neoclásicas de los siglos XVIII y XIX y los trabajos más famosos de artistas como Roger van Weyden y Jan van Eyck.
Las salas de museo se dividen por periodos, desde el barroco y renacentista, hasta el realismo y el neoclasicismo. Además, también encontrará exposiciones compuestas principalmente por el arte de la posguerra.
El Beguinaje de Brujas
Ubicado idílicamente junto al lago del amor (Minnewater) se ubica otro de los sitios únicos que ver en Brujas como es el Beguinaje. Fue fundado en 1245 por las beguinas; miembros de una comunidad cristiana que llevaban una vida religiosa y célibe en comunidad. Sin embargo, a día de hoy se ha transformado en un monasterio para las hermanas de la orden benedictina.
En este pequeño museo se puede aprender sobre los hechos históricos que ocurrieron allí, mientras disfruta de la tranquilidad y el silencio típico de este tipo de abadías.
Basílica de la Santa Sangre
Otro edificio historio inspirado en el estilo neoclásico que ver en Brujas es la Basílica de la Santa Sangre, en la que se dice que se guarda una reliquia que contiene la sangre de Jesús.
Cuenta la leyenda, que el caballero Conde Dietrich von Alsace la trajo consigo en su barco desde Tierra Santa en 1149. Cuando regresó a la ciudad, mandó a construir la mencionada iglesia en memoria de la crucifixión de Jesús que, con el paso del tiempo, fue elevada a basílica. Todos los viernes se muestra la reliquia a los fieles religiosos durante la misa.
El antiguo Hanseviertel
Durante los siglos XII y XV, Brujas fue uno de los centros comerciales más importantes de Europa. Aquí es donde se establecieron cientos de españoles y dónde vivían los comerciantes más influyentes de Oriente. Hoy por hoy, se pueden descubrir hermosas casas de los siglos XIV y XV, como el palco burgués o la antigua aduana.
También es posible divisar la estatua del famoso pintor e hijo de la ciudad de Brujas Jan van Eykplein, la casa Van der Beurze y el Gennoese Lodge. Este levantamiento fue construido por acreditados ciudadanos españoles y todavía conserva su encanto histórico.
Museo Friet
No solo la cerveza es un símbolo de Brujas, las patatas fritas también definen a esta localidad. Otro de los museos recomendables que ver en Brujas es el museo Friet, en él se muestra la historia de cómo los deliciosos palitos fritos de color amarillo han evolucionado hasta nuestros días. En él puedes enterarte de muchos datos interesantes sobre las patatas fritas, y cómo fue que los belgas llegaron a freír la primera patata. Por supuesto, no solo puedes gozar de las maravillosas obras de arte, sino también degustar unas cuantas patatas fritas por ti mismo al final del recorrido.
Las puertas de la ciudad de Brujas o Museo Gentpoort
En el pasado, la metrópoli estaba rodeada por una muralla, y cuatro gigantescas puertas son evidencia de ello. No solo servían como pasajes, sino también como torres de vigilancia. Al llegar a la ciudad, se dará cuenta de inmediato de lo impresionante que debe haber sido para sus primeros habitantes.
En la actualidad, el Gentpoort es una de las puertas más visitadas de la ciudad y alberga un pequeño museo donde se relata la historia de las puertas de Brujas y en el cuál se exhibe una enorme colección de armas.
Resumen con los lugares más famosos que ver en Brujas
- Casco antiguo de Brujas
- El campanario Belfort
- El Ayuntamiento
- La iglesia de Nuestra Señora
- Puente San Bonifacio
- Fábrica de cerveza Bourgogne Des Flandres
- El Museo Groeninge
- El Beaterio
- Basílica de la Santa Sangre
- El antiguo Hanseviertel
- Museo Friet
- Las puertas de la ciudad de Brujas o Museo Gentpoort
NEGRITAS OPTIMIZADAS