mejor época para viajar a Islas Seychelles

¿Cuál es la mejor época para viajar a Islas Seychelles?

Son 115 islas que salpican el Océano Índico y regalan las mejores playas del planeta. Un edén de arena fina y blanca -refugio de antiguos piratas-, con aguas turquesas y arrecifes de coral visitados por tortugas gigantes y tiburones ballena. Todo esto enmarcado por una selva exuberante que acaba justo donde empiezan la playa y el mar. Eso y mucho más son las Islas Seychelles -ubicadas al noreste de Madagascar-, en donde viven unas 97.000 personas, de las cuales la mayoría se concentra en la isla de Mahé. Este destino puede ser visitado durante todo el año, ya que el clima es cálido tanto en la estación húmeda como en la seca, con temperaturas que rondan entre 26 y 28 grados. Sin embargo, la mejor época para viajar a Seychelles es entre junio y septiembre, la estación seca, cuando no hay riesgo de lluvias y el clima es apenas más fresco.

Las Seychelles, una república independiente desde 1976, es un archipiélago con dos grupos de islas: al norte, las llamadas Islas Interiores, de mayor extensión y con más habitantes, entre las cuales se encuentra la isla de Mahé, en donde vive el 80% de la población y está ubicada Victoria, capital del país; al sur, las denominadas Islas Exteriores, que se prolongan hacia el suroeste y son menos pobladas. De las 115 islas que integran Seychelles, sólo 33 están habitadas. El archipiélago recibe cerca de 400.000 turistas al año, de los cuales la mayoría son europeos. Las principales actividades económicas son la pesca y, por supuesto, el turismo, que no apunta a las grandes masas sino a un público de poder adquisitivo alto. La moneda local es la Rupia de Seychelles (SCR). Un euro equivale a 19,9 rupias.

¿Cómo es el clima en Islas Seychelles?

Una de las ventajas del clima de las Islas Seychelles es que no se encuentra bajo el influjo directo de los ciclones que azotan el resto de la región en distintas épocas del año. Los vientos fuertes sólo afectan las islas ubicadas más al sur, como las de Aldabra y Farquhar. Por lo demás, el clima es estable en esta zona, tropical y húmedo, con temperaturas en la franja de los 26 a 30 grados. La estación de lluvias se extiende entre octubre a mayo, causada por el monzón del noroeste. En ese período se dan los calores más importantes: a partir de octubre empieza a hacer más calor y la humedad trepa hasta el 80% , con temperaturas que se ubican por encima de los 30 grados (mayo es el más caluroso del año). Los meses de julio y agosto, en cambio, son los más «fríos» y los registros medios se ubican en los 26 grados. La estación seca en Seychelles comienza en junio y se prolonga hasta septiembre.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Islas Seychelles? (Temporada alta)

La temporada alta en Islas Seychelles se da durante los meses de julio y agosto; y también entre diciembre y marzo. Es el momento de mayor cantidad de turistas en las principales playas del archipiélago. Sin embargo, la mejor época para viajar a Islas Seychelles es entre junio y septiembre, la estación seca (el mejor momento para ir a la playa, practicar submarinismo, hacer surf y realizar avistaje de aves), con temperaturas medias de entre 26 y 28 grados. De esta forma, se evitan los grandes calores entre noviembre y mayo, y también las lluvias que empiezan a caer a partir de octubre y son realmente fuertes en diciembre y enero. La playa más hermosa de Seychelles se llama Beau Vallon, la más popular en la isla de Mahé, un auténtico paraíso del buceo, con palmeras que se tuercen sobre la arena finísima y tan blanca que por momentos parece encandilar la mirada. En Mahé se puede nadar con tiburones ballena y gigantescas rayas, una de las excursiones más requeridas por los turistas. Otra isla paradisíaca es la de Denis, un refugio de tortugas gigantes en una extensión infinita de arena, lamida por el océano turquesa. O las islas Alphonse y la Isla de los Cocos, que parecen sacadas de un cuento de piratas del Caribe (aunque estemos en el Océano Índico). Quienes quieran descansar un poco de la playa pueden visitar el Valle de Mai, un bosque tropical que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. También es bellísimo el Parque Nacional Moine Seychellois, en Mahé, en donde se puede realizar senderismo entre montañas y bosques tupidos de colores increíbles. Finalmente, es muy pintoresca la capital, Victoria, con su jardín botánico, su mercado central y el templo hindú Navasakthi Vinayagar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Islas Seychelles ahorrando dinero?

La mejor época para viajar a Islas Seychelles ahorrando dinero es entre febrero y abril. En esos meses los grandes complejos hoteleros ofrecen rebajas y también es posible encontrar buenas ofertas en billetes de avión. Se desaconseja viajar durante julio y agosto, ya que en ese período se dan las vacaciones escolares locales y se realizan distintos festivales hindúes que, sumados a la llegada del turismo europeo, encarecen las islas. Lo mismo ocurre en diciembre, con las fiestas de fin de año, y en enero: además de ser los dos meses más lluviosos del año, los hoteles suben los precios. Seychelles es un destino realmente caro, más aún que otros destinos exclusivos como Islas Maldivas; de hecho, los precios tienen un estándar europeo. Para tener una idea, el valor de una habitación doble (nivel medio) se mueve en la franja de 80 a 150 euros, mientras que una comida completa en un restaurante no baja de los 20 euros. En los grandes resorts, el valor de la habitación puede ubicarse fácilmente por encima de los 300 euros la noche.

¿Qué necesitas tener y saber antes de viajar a Islas Seychelles?

  • Visado: no es necesario tramitar un visado para viajar a Islas Seychelles.
  • Idioma: la mayoría habla inglés, francés y criollo seychelense.
  • Vacunas: no son necesarias para ingresar a Seychelles.
  • Transporte: la red de autobuses funciona muy bien, pero lo mejor para moverse con libertad en las islas es alquilar un coche.
  • Dinero: para obtener rupias lo mejor es retirar dinero de los cajeros automáticos en las grandes ciudades. La mayoría de los comercios y hoteles aceptan tarjetas de crédito y también se puede pagar con euros.
  • Seguridad: las Islas Seychelles son muy seguras. Sólo se han registrado actos de piratería marítima en las aguas que rodean las islas de Marie Louise, Boudeuse, Bancs Africains y Astove.
  • Gastronomía: los platos típicos de Seychelles son la ensalada de palmitos («Salade de palmiste«) y la sopa de almejas («Soupe tec tec«), aderezada con ajo y jengibre. Y el «Carii Coco«, un curri de pescado acompañado por crema de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *